Entre la luz de las estrellas

Del Cpt. Brattson al Almirante Mcwilliams

Kevastis Delta, 15 febrero 198 NCE

Saludos viejo amigo:
Celebro ver que tras tanto tiempo sin vernos sigue entre nosotros, aunque lamento que ahora haya pasado a la reserva. Se acercan tiempos inciertos, y he estado mucho tiempo alejado de la Armada como para saber en quien puedo confiar y en quién no. Voy a necesitar de su ayuda para recuperar mi situación y el tiempo perdido en ese sentido.
Espero que vd que conoce las profundas implicaciones del servicio y el mando en combate entienda la situación a la que la tripulación del Esperanza de Nuevo Entendimiento (EDNE) y yo nos vimos sometidos. Me responsabilizan a mí de un mando que realmente no era mío. Yo solo intenté sobrevivir y mantener la nave con la mínima capacidad operativa para poder salir del sistema y llevar nuestra información al SCI.
He decidido no apelar la decisión del comité de no devolver mi rango pleno por diversos motivos. En primer lugar por respeto a los tripulantes fallecidos, para los cuales no tuve ningún margen posible que me permitiera salvarlos. La acción se desarrolló en apenas minutos, y solo Kaine y yo opusimos resistencia activa. Si hubiésemos hecho cualquier cosa que no fuese actuar con extrema rapidez y de la forma más expeditiva posible, no habríamos salvado a los otros 10 tripulantes, ni a nosotros mismos, ni a la nave, ni la información que hemos traído con nosotros.
En segundo lugar, no he apelado porque en el fondo estoy contento de volver a mi casa, a la Armada. No ha sido de la forma que hubiese querido, pero las circunstancias son así, y entiendo cómo se conduce la burocracia militar y la necesidad de encontrar un culpable y mantener así una ilusión de “equilibrio legal”. No lo comparto. No tienen razón. Pero lo entiendo y lo asumo, porque al menos no he bajado de capitán, y tengo el mando de un impresionante navío. Ante todo soy un marine, obedeceré órdenes y me enfrentare mis enemigos con todo aquello que tenga a mi disposicion
En tercer lugar, no apelo porque quiero confiar en la palabra de Janice Allen, y que esta sea verdaderamente una situación temporal que se resuelva pronto. Llevo más de 300 años al servicio de la Armada. Espero que eso sea suficiente carta de presentación para que se me tome un poco más en serio.
Tal vez en este momento no necesito más, pero si lo voy a necesitar en breve. Todos lo vamos a necesitar.
Por todo ello, quiero pedirle lo siguiente. Necesito recuperar el contacto, y el control sobre nuestro regimiento, el 91 RAAM. Necesito que me oriente sobre las personas o unidades adecuadas a las que dirigirme. Necesito saber si puedo contar aún con su capacidad y su lealtad, a pesar de haber estado 50 años apartado de mis hombres. La principal baza del 91 es su movilidad sin dar explicaciones. Este regimiento fue concebido específicamente para situaciones como esta. Necesito que los ponga en marcha.
Hay mucho en juego. Llevo dos meses conectado a una conciencia alienígena, aprendiendo todo lo posible para esta campaña. En este momento soy el más preparado de la Armada para enfrentarse a esta amenaza. Pero tengo las manos atadas. Si Usted no me ayuda a desatármelas, sabe que lo conseguiré yo solo, pero tal vez no llegue a tiempo.
Confío en Vd, y en poca gente más, se lo suplico, no me falle. Nuestra civilización puede estar en juego.
Afectuosamente,
Gary

Comments

Querido amigo:

Aprecio mucho que me considere la persona adecuada para ayudarle a recuperar su carrera. Estaba bastante preocupado cuando descubri que habia bajado de rango y saber de su situacion personal tan preocupante. Me alegro que se haya recuperado de ese periodo oscuro de su vida.

Creo que no ha leido con atencion el mando entregado. No se le ha devuelto su rango de la Armada. El SCI no tiene la capacidad para hacerlo, pero tenga por seguro que hablare con los amigos que me quedan en la Armada para tratar de devolverle su anterior rango, aunque considero que es bastante poco probable. Los informes oficiales indican que se le traslado a la estructura del SCI para evitar una baja con deshonor por “perder a toda la tripulacion en una accion innecesaria”. Si aun tiene esos problemas de memoria quizas no recuerde lo ocurrido, pero es complicado la restitucion de su cargo bajo estas acusaciones. Lo que ha obtenido ahora es una elevacion de rango dentro del SCI, quizas no tanto como esperaba, pero si una muestra de confianza por parte de la Secretaria del SCI Janice Allen, y se le ha asignado el mando sobre parte de las fuerzas militares del SCI.

Por supuesto, la situacion que nos ha comunicado tiene extrema gravedad, pero las fuerzas disponibles ahora mismo en el sector son muy limitadas, y la Armada se centra en contrarrestar a los Venu. Hasta que la nueva amenaza no muestre sus garras dudo mucho que haya movimiento por parte del almirantazgo. Esta falta de decision y actividad es parte del motivo de mi retirada del servicio activo.

Sobre el regimiento 91 tengo malas noticias que darle. No muchos meses despues de su caida el regimiento fue disuelto y la mayoria de sus fuerzas separadas en diversas sectores. Las ordenes provenian desde los propios Custodios y no hubo explicaciones sobre porque romper una fuerza que tanto habia costado en preparar para situaciones de emergencia. Muchos de los oficiales y de las naves presentaron una queja formal, pero fue desoida. Por lo que se el recurso se encuentra en el limbo, sin vistas de ser resuelto jamas. Estoy convencido que muchos de estos hombres aun le serian leales, pero solo una decision de los Custodios podria volver a formar el regimiento. Acompaño a este mensaje una lista de los remanentes del cuerpo y donde se encuentran, por si quisiera contactar personalmente con ellos.

Confio en que la situacion alienigena sea afrontada como merece y no nos encontremos en los primeros compases de otro fiasco similar al contacto con los Venu

sinceramente,

Jason McWilliams
Almirante retirado de la Armada
Consejero militar del SCI

simaehl simaehl

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.