Entre la luz de las estrellas

Prologo

El sistema Aqilat fue antaño una de las mas exitosas colonias en este Sector. Aqilat II, conocido tambien como Salvación, fue colonizado hace 4000 años. Sus condiciones atmosféricas eran casi optimas, y fue clasificado como un mundo jardín. Poseyendo vida, pero no inteligente, era biocompatible con las formas de vida terrestres, algo muy raro, lo que permitía incluso que los primeros colonizadores domesticaran plantas y animales para alimentarse.
El desastre aconteció hace 300 años. La explotación minera de los fondos marinos planetarios mezclo capas de agua que llevaban millones de años separadas. Las nuevas condiciones, y el contacto entre especies diversas dio las condiciones para que una nueva especie bacteriana ocupara la superficie marina. Estas bacterias, resistentes a condiciones muy duras se extendieron rápidamente por todo el planeta. Inofensivas para otras especies, no se les presto la atención debida hasta que los niveles de metano en atmosfera empezaron a aumentar. Las bacterias desprendían este gas, y en la atmósfera provoco un efecto invernadero demoledor. En menos de 50 años las temperaturas habían subido 10 grados, la mayor parte de de las cosechas perdidas, y el hambre golpeando. Se sucedieron guerras por los recursos, que no hicieron más que complicar la situación y terminar de derrumbar la civilización planetaria. Solo resistieron las estaciones espaciales.
300 años después el planeta apenas tiene unos pocos miles de habitantes, la mayoría científicos. La temperatura en superficie supera los 100º C. La Comunalidad ha decidido tender la mano a los descendientes y ayudarles a recuperar el planeta perdido. Los jugadores se encargaran de entregar varios Replicadores y la tecnología para destruir la bacteria y comenzar a eliminar rápidamente el metano atmosférico.
Pero el sistema esta dividido, varias facciones controlan diversas partes del espacio, y algunas están a gusto y no quieren cambiar el status quo.

La entrega se realiza en la estación Nuevo Olvido, el lugar más neutral del sistema orbitando a unos miles de km sobre Aqilat II. Allí se reúne el Consejo de Iguales, algo similar a unas Naciones Unidad y se encuentra instalado el Templo de Mente Universal, que sirve tanto de embajada de la Comunalidad como de escuela filosófica y moral.

Comments

simaehl simaehl

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.