Nave Espacial Ripley

Nave de Exploracion y Contacto Esperanza de Nuevo Entendimiento

prometeus.jpg

Ripley es el alias de la Inteligencia Artificial que maneja la nave espacial “ESPERANZA DE NUEVO ENTENDIMIENTO
Es una nave de tamaño similar a la Explorer, que suele prestar servicio en el SCI Force. Tiene cerca de 300 metros de eslora y 80 de altura. Muy poco poder netamente ofensivo, pero gran capacidad de autodefensa gracias a su tecnología de ocultación, su defensa electrónica y su alto grado de maniobra. Puede lanzar un pulso electromagnético capaz de freír los sistemas de la mayoría de naves.
Fue proyectada en el año 114 NCE, y botada el 19 de noviembre de 116 NCE en los Astilleros de Athinia.

Prometheus_Flyby_Stills_00001.jpg

Fue concebida especificamente siguiendo las directrices del SCI Force y del recientemente creado Regimiento 91ºRAAM, para misiones diplomaticas y de exploracion en el Espacio de la Periferia, maximizando su capacidad de maniobra y alta autonomia alejada de los espaciopuertos de la Comunalidad. Para ello, dispone de capacidad variforme, camuflaje camaleonico, sistemas de autoreparacion y un departamento tecnico y de ingenieria de primer nivel.

El roll de tripulación actualmente es:
1 Capitan
1 Medico jefe
1 Ingeniero jefe
5 mecanicos
10 tripulantes auxiliares / infanteria regular
2 pilotos
1 teniente de marines
12 marines
1 jefe diplomatico
9 agregados diplomaticos
1 linguista
1 Xenobiologo
6 cuerpo cientifico

Tiene capacidad para dar soporte vital a 50 personas mas en caso necesario.

Su denominacion inicial fue RESPLANDOR QUE ILUMINA PASADO PRESENTE Y FUTURO. Su abreviatura es RIPPYF, aunque para hacerla más humana la llamaMOS Ripley, en honor a una vieja película de ciencia ficción. De hecho aquello le pareció tan gracioso que se acostumbró a usar un cuerpo sintético idéntico al de la protagonista de la película para facilitar las interacciones con humanos.

Sigourney-Weaver-Alien-photo-ripley.jpg

RIPPYF fue parcialmente desmantelada tras el Incidente Eestin. Su memoria fue borrada, y a la nave se le eliminaron una serie de elementos de alta tecnología solo disponibles para el SCI, y derivada al Ministerio de Movimiento, que tras un abandono 23 años en un astillero de mala muerte la volvió a poner en servicio para la sección de Contacto, bajo la denominación Esperanza-Del-Nuevo-Entendimiento (EDNE)
No obstante, la conciencia de Ripley pudo escapar al borrado a traves de Mindscape, y recuperó el control de la nave en el 194 NCE, hace 4 años. Actualmente esta en proceso de recuperar el resto de informacion borrada, que fue distribuida en nucleos fisicos de memoria por todo el espacio a traves de Mindjammers aliados de Ripley.

prometheus_vesselBIG.jpg

El modulo de descenso/ emergencia tiene 17 metros de eslora, y capacidad para 16 pasajeros, o 4 y un rover presurizado. Dispone de 4 unidades. No va armado ni tiene capacidad independiente de salto FTL

prometheus_by_aphextal-d51xmdz.jpg

Rover presurizado. 2 unidades embarcadas. Capacidad 6 personas. Sin armamento.

rover.jpg

Nave Espacial Ripley

Entre la luz de las estrellas simaehl Raul_R