Kirad

Kirad

Capital del Imperio Kiradí, este sistema cuenta con una de las mayores poblaciones de sofontes de todos los Estados Sucesores, y según como cuentes, la mayor de todo el espacio humano, si consideras como habitante todas las simulaciones en el ordenador Matrioshka.
Kirad es el ojo derecho de la constelación de Andurius, fundada por peregrinos de la religión de Pragmasos, actualmente extinta. Se cree que estos mismos peregrinos fueron los primeros habitantes de Aquilat, que es el ojo izquierdo de la misma constelación, pero los escasa información disponible no permite asegurarlo.
Kirad es una estrella de clase F, y, tras una cantidad extremadamente elevada de ingeniería estelar, solo esta orbitada por una enana marrón, llamada Lignius. Esta enana marrón es un pequeño sistema solar orbitando a la estrella principal, y casi toda la luz y calor provienen de Lignius, aunque Kirad es 12 veces mas brillante que la luna llena de la tierra.
Los 3 satélites principales de Lignius han sido terraformados formando mundos de tamaño similar a Marte. Otros satélites más pequeños han sido dejados sin terraformar y se usan como base industrial. Entre el segundo y el tercer satélite hay muestras de haberse planeada la construcción de un mundo anillo, pero que fue cancelada y el material empleado para la construcción del superordenador Matryoshka.
Además todo el espacio alrededor de Lignius esta densamente ocupado por estaciones y hábitats. La población total de Lignius es de 125 billones de habitantes.
La mayor estructura del sistema es el ordenador Matryoshka: miles de satélites que se extiende hasta 6 minutos-luz de distancia de la estrella Kirad, haciendo que parezca una nube de polvo. Estos satélites usan la energía del y su calor residual es usado por los satélites de la siguiente órbita, formando una capa tras y aprovechando mas del 90% de la energía total de la estrella. Esta inmensa estructura, similar a una esfera Dyson, pero más difusa y mucho mas estable y ampliable, alberga según recuentos mas de 500 trillones de inteligencias humanas o superiores. La veracidad de estas afirmaciones es cuestionable. El ordenador matryoshka controla la economía del sistema y del imperio, pues las corporaciones, o sus IA, han migrado a matryoshka para aumentar sus capacidades. Como interfaz ante la población humana han creador un avatar al que llaman el Dios Único, con cierto tono sarcástico ante los orígenes religiosos de Kirad y las actuales filosofias que rigen la vida del Kiradí medio.

Kirad

Entre la luz de las estrellas simaehl simaehl