Aqilat

Sistema Binario : Estrella de secuencia principal clase F acompañada por una enana blanca. El sistema cuenta con 4 planetas: 3 planetas terrestres y 1 gigante gaseoso. Fue colonizado hace 3981 años aunque existen evidencia de una colonización anterior que no sobrevivió. La población total se calcula en 800 millones. El sistema se encuentra balcanizado aunque existe un organismo llamado el Consejo de Iguales que sirve como lugar de encuentro de todas las naciones.
La Comunalidad tiene una embajada en la estación Nuevo Olvido, dirigida por Centauri-Edensa Urshuukan Angelus Badagar. Su hombre de confianza es Sol-Mercuriosa Martin Lukargic. Como suele ser habitual en nombres de la Comunalidad, en el uso diario se omite el gentilicio.

Facciones:

Forja: Es el nombre con el que se conoce a Aqilat I, el planeta más interior. El día dura cerca de 6 años, mas que la duración de su periodo orbital. Ello provoca que la temperatura en superficie se encuentra entre los 400º C y los -150ºC según sea de día o de noche. Su atmósfera es muy ligera e irrespirable, pero las grandes diferencias térmicas provocan una tormenta eterna en la zona crepuscular con vientos de 700 km/h. El planeta es rico en minerales y su proximidad al sol hace que sea optimo para la generación de energía solar. En su superficie hay restos de una colonia que llego al menos 2000 años antes que la actual, el porque eligieron ir al inhóspito Aqilat I en vez de Aquilat II y las causas de su desaparición son desconocidas. Forja es un opositor a las nuevas tecnologías que trae la Comunalidad pues su influencia se basa en la fabricación de antimateria para su uso en motores de naves. La tecnología de punto cero así como la propulsión gravitatoria volverán obsoleta esa industria. Su población es de solo 17 millones, pero posee la fuerza militar mas potente del sistema, con más de 150 naves equipadas para el combate y un ejercito profesional bien entrenado.
El enviado al consejo es Travis Zigurat, pero es bien conocido que no es más que una voz que solo repite los mensajes que le llegan desde el Ministerio de Expansión de Forja.

Federación Autónoma Akrosh: La región orbital de Aqilat II (Salvación) se encuentran densamente poblada, con casi 270 hábitats orbitales. Aunque se dividen en muchas naciones, la Federación es la más importante, pues controla 110 estaciones y tiene más de 90 millones de ciudadanos. Nuevo Olvido es su capital, así como la sede del Consejo de Iguales. Es la nación que presenta más posibilidades de aceptar la llegada de la Comunalidad como algo positivo.
Tabor Huimen es su representando en el Consejo, y Santos Aguilar el Gobernador Electo de la estación. La relación entre ambos es mala, y nunca se les ve juntos en actos públicos

Alianza para la Fraternidad y la Prosperidad (AFP): Su centro de poder se encuentra en las lunas de Aqilat IV. Tras una serie de guerras la AFP anexiono todos el espacio alrededor del gigante gaseoso e incluso convirtió en un protectorado a la pequeña colonia de Aqilat III. Su población es de 315 millones repartidos entra las lunas y hábitats espaciales. Ciertos sectores de su población están en contra del plan de recuperar Salvación. La llamada Iglesia Unionista es muy vocal en su rechazo a los cambios, pues argumentan que hacerlo requiere la destrucción de las ultimas formas de vida en libertad nativas de Aqilat. Son el origen del rumor que los implantes de MemoriaNet es un sistema de control mental y que la Comunalidad esta gobernada por máquinas, los humanos simples piezas de un mecanismo. Se sospecha de una intervención propagandística Venu.
Su representante es Oojan M’banke, un hombre que ha ascendido desde puesto de gobernación y diplomacia en zonas conflictivas. Es un hombre duro y con fama de eficiente. Entre sus asesores aparece el Lama Kadri Sabella, miembro importante de la Iglesia Unionista.

Nomadas Agravianos: Un gran número de naves y asteroides se consideran parte de esta difusa organización. El volumen que ocupa es con diferencia el mayor de todos, pero rara vez ejercen control sobre el. Les une el seguimiento a un código moral basado en el mercantilismo y la posesión de bienes. Aunque su población es de unas pocas decenas de millones, sin un censo concreto pues no sus miembros varían según que criterio elijas para contarlos, su impacto sobre la economía del sistema es indudable. Inicialmente partidarios de la Comunalidad, su opinión ha ido cambiando conforme conocían las ideas sobre el dinero y política de los visitantes.
Su representante es Ealasalid da Victoria, una mujer que hizo carrera como capitana de nava hasta que un accidente le causo heridas graves. Aunque se recuperó completamente desde entonces se ha dedicado a la política.

Aqilat

Entre la luz de las estrellas simaehl simaehl