Kevastis Delta

Kevastis Delta

Estrella de clase M, con dos planetas rocosos sin atmósfera, no habitados.

Esta estrella sería una mas de las miles de enanas rojas sin nade demasiado interesante como para ser colonizado. Sus mundos no son aptos para la terraformación y no tiene ningún tipo de recurso que merezca la pena conseguirlo allí en vez de obtenerlo mediante Replicación.

Pero por su mismo anonimato es un sistema valioso. Esta posicionado en el centro de la difusa linea que separa la Comunalidad de los estados Sucesores y a solo dos meses en una nave correo rápida del portal 3-espacial más cercano a la Tierra. Ello lo convierte un excelente puesto de control para las operaciones del SCI en este sector e incluso en otros sectores cercanos. Unas 27000 personas pueden llamar a Kevastis Delta su hogar, aunque casi ninguno lo hace. Contando personal en transito la población suele rondar los 45000.

Las instalaciones de la comunalidad comprenden 11 estructuras en órbita alrededor del sol. 5 de ellas, conocidas como las cinco gruñonas, son estaciones de combate y soporte para una flota de naves defensiva que protege el sistema. De las 6 restantes 3 son astilleros y sistema de producción automatizados, capaces de construir o reparar naves de TL 10. Las instalaciones restantes son las principales y donde se concentra la presencia humana. La primera es una instalación científica con laboratorios diseñados para contener todo tipo de amenazas, otra es una academia y centro de reclutamiento para agentes del SCI y la última es el cuartel general del SCI en el sector, y también la zona de descanso y hábitat principal.

Posicionado en el sistema siempre hay una flota formada por 3 icoságonos (una nave capital con 20 naves más pequeñas de escolta), como representación de la Armada y con misión de defender la región contra los Venu. Esta flota no depende del SCI sino de la Armada.

Kevastis Delta

Entre la luz de las estrellas simaehl simaehl